Skip to content
Entrenamiento Practico

EP-133.2 SECTAS


Clase
Director Ibf
Es necesario código de acceso
Inscribirse

Lecciones

Aquí tienes el esquema de la clase:

1. Lección 1

Objetivos de la lección: 1. Dar la definición de una secta. 2. Mencionar ejemplos de sectas y las características compartidas por todas las sectas. 3. Estudiar los asuntos doctrinales sobre los cuales todos los cultos edifican sus doctrinas.

2. Lección 02: CINCO RASGOS DISTINTIVOS DE UNA SECTA – LECCIÓN 2

Objetivos de la lección: 1. Señalar las características que identifican a los grupos religiosos sectarios y sus líderes. 2. Mostrar cómo las doctrinas de los cultos son derivadas de fuentes no bíblicas. 3. Observar el compromiso y las metodologías que usan los cultos para motivar a sus seguidores para retar a los verdaderos creyentes a realizar compromisos mayores a sus propias doctrinas.

3. Lección 03: LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ – PARTE UNO – LECCIÓN 3

Objetivos de la lección: 1. Señalar a los testigos de Jehová como los apóstoles de la negación, enumerando las doctrinas cardinales que ellos niegan. 2. Examinar al fundador de la organización de los testigos de Jehová mostrando su carencia de credenciales y carácter. 3. Mostrar cómo las doctrinas de esta secta no tienen base bíblica.

4. Lección 04: LOS APÓSTOLES DE LA NEGACIÓN

1. La trinidad. 2. La deidad de Jesucristo. 3. La personalidad del Espíritu Santo. 4. La inmortalidad inherente del alma.

5. Lección 05: I. LOS APÓSTOLES DE LA NEGACIÓN

2. La deidad de Jesucristo. 3. La personalidad del Espíritu Santo. 4. La inmortalidad inherente del alma.

6. Lección 06: La obra terminada de Jesucristo.

7. La expiación. 8. La obra terminada de Jesucristo. 9. La segunda venida de Jesucristo. 10. El castigo eterno. 11. El nacimiento virginal. 12. La salvación por gracia. 13. El gobierno humano. 14. La realidad de Satanás.

7. Lección 07: II. ¿QUIÉNES SON LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ?

Su fundador es Charles Taze Russell Russell era un hombre de talentos naturales que trató de interpretar la Biblia sin la ayuda del Espíritu Santo.

8. Lección 08: LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ – PARTE DOS

Objetivos de la lección: 1. Revisar las características de la doctrina de los testigos de Jehová. 2. Ilustrar las perversiones de la Escritura las cuales son usadas por los testigos de Jehová para apoyar sus herejías.

9. Lección 09: III. LA NEGACIÓN DE OTRAS DOCTRINAS CARDINALES

El castigo futuro para los perdidos – Es totalmente rechazado por cuatro razones.

10. Lección 10: LA CIENCIA CRISTIANA – LECCIÓN 5

Objetivos de la lección: 1. Revelar el carácter y prácticas erradas de la fundadora del movimiento de la Ciencia Cristiana, Mary Eddy. 2. Examinar la estructura teológica del movimiento, mostrando las múltiples herejías que son inconsistentes con la doctrina bíblica.

11. Lección 11: II. LA ESTRUCTURA TEOLÓGICA DE LA CIENCIA CRISTIANA

La expiación de Jesucristo – “La sangre material de Jesús no fue de ninguna manera eficaz para lavarnos del pecado cuando ésta fue derramada sobre el ‘madero maldecido,” sino cuando estaba fluyendo en Sus venas en su quehacer diario de los negocios de Su Padre.”

12. Lección 12: EL MORMONISMO – LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS – LECCIÓN 6

Objetivos de la lección: 1. Examinar la historia del fundador de la iglesia mormona. 2. Hablar de las doctrinas heréticas de la iglesia mormona.

13. Lección 13: II. LA DOCTRINA DE LOS MORMONES

La doctrina mormona de la salvación – Para el mormón la salvación no sólo involucra la fe en Cristo, sino el bautismo por inmersión, la obediencia a la enseñanza de la iglesia mormona.

14. Lección 14: EL ESPIRITISMO – LECCIÓN 7

Objetivos de la lección: 1. Mostrar la verdadera naturaleza del espiritismo, entendiendo que hay una diferencia entre los espiritistas fraudulentos y aquellos que realmente practican las enseñanzas heréticas constituidas en el demonismo. 2. Estudiar la historia del espiritismo encontrada a lo largo de la Biblia. 3. Examinar los siete principios principales enseñados en el movimiento espiritista.

15. Lección 15: EL AVIVAMIENTO DEL ESPIRITISMO MODERNO

El espiritismo moderno tiene su nacimiento según la mayoría de historiadores de la iglesia el 31 de marzo de 1848.

16. Lección 16: EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA – LECCIÓN 8

Objetivos de la lección: 1. Presentar a los fundadores y la historia de los adventistas del séptimo día. 2. Ilustrar las herejías de esta secta introduciéndonos en sus doctrinas y comparándolas con la correcta interpretación bíblica.

17. Lección 17: LAS DOSTRINAS DE LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA

A. La doctrina del sueño del después de la muerte. B. La doctrina de la aniquilación de los impíos

18. Lección 18: INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA

A. La estructura de la iglesia B. Enseñanzas adicionales de la iglesia

19. Lección 19: III. LA DOCTRINA DE ARMSTRONG

Exclusivismo – Ellos son la única iglesia verdadera. Note la siguiente declaración: “Aunque parezca sorprendente, no hay otra obra en la tierra que proclame a todo el mundo el mismo Evangelio que Jesús enseñó y proclamó.”

20. Lección 20: LOS MASONES – LECCIÓN 10

Objetivos de la lección: 1. Revelar la naturaleza engañosa de la masonería en que promueve ideas de piedad y carácter mientras enmaraña a sus participantes en las filosofías del misticismo antiguo. 2. Describir los diversos ritos de la masonería. 3. Hablar de la pregunta, “¿Es compatible la francmasonería con el cristianismo?”

21. Lección 21: EL MOVIMIENTO DE LA NUEVA ERA – LECCIÓN 11

Objetivos de la lección: 1. Identificar el Movimiento de la Nueva Era como el avivamiento del ocultismo antiguo relacionado con el misticismo babilónico. 2. Mostrar la relación de la filosofía de la Nueva Era con religiones tales como el budismo y el hinduismo. 3. Hacer un bosquejo de las principales creencias de la secta de la Nueva Era.

22. Lección 22: DOCTRINAS O CREENCIAS

E. El bien y el mal 1. Ellos distorsionan la distinción entre el bien y el mal. 2. Creen eso porque “todo es Uno,” a la larga no hay bien ni mal.

23. Lección 23: LOS HUMANISTAS SECULARES – LECCIÓN 12

Objetivos de la lección: 1. Entender que el humanismo secular es un intento de funcionar como una sociedad civilizada con la excusión de Dios y Sus principios morales. Durante las pasadas décadas, los humanistas han tenido mucho éxito en propagar sus creencias. 2. Relacionar la filosofía del humanismo con la concepción de la evolución. 3. Mencionar el propósito principal e ideologías de los humanistas seculares.

24. Lección 24: II. DISCUSIÓN SOBRE EL HUMANISMO SECULAR

A. ¿Es el humanismo secular una religión? El significado más ampliamente usado de la palabra religión es probablemente la creencia que un Dios o Dioses existentes crearon el mundo, quien es o son adorados y quien es o son responsables de crear los códigos éticos y de comportamiento.