Skip to content
Biblia

BI 135.2 Efesios


Clase
Director Ibf
Es necesario código de acceso
Inscribirse

Lecciones

Aquí tienes el esquema de la clase:

1. Lección 01

2. Lección 02: UNA PROVISIÓN ESPIRITUAL

Un punto de vista del Soberano: El punto de vista de Dios acerca de la salvación es que este ha sido terminado. Estamos sentados en la celestialidad.

3. Lección 03: LA RIQUEZA DEL CREYENTE EN EL PROPÓSITO DE DIOS

1. Entender los “ocho propósitos” de Dios revelados en la Trinidad. 2. Aclarar el término “redención.” 3. Mostrar la obra del Espíritu santo cuando somos “sellados.”

4. Lección 04: UN PLAN ESPIRITUAL

Efesios 1:1-2 – Pablo empieza con una bendición y con una réplica del hebreo beraká o una canción de bendición.

5. Lección 05: El credo proclamado

“Gracia y paz a vosotros”

6. Lección 06: LA RIQUEZA DEL CREYENTE EN EL PROPÓSITO DE DIOS

Objetivos de la lección: 1. Entender los “ocho propósitos” de Dios revelados en la Trinidad. 2. Aclarar el término “redención.” 3. Mostrar la obra del Espíritu santo cuando somos “sellados.”

7. Lección 07: LA RIQUEZA DEL CREYENTE EN LA ORACIÓN – LECCIÓN 3

Objetivos de la lección: 1. Entender cómo oraba Pablo por esta gente. 2. Ver como Pablo desea que ellos minen los pedazos de su herencia mediante el conocimiento. 3. Ver la exaltación del Señor Jesucristo.

8. Lección 08: El conocimiento de la perspectiva de Dios

Supremo llamamiento Llamamiento santo Llamamiento celestial

9. Lección 09: LA RIQUEZA DEL CREYENTE EN LA SALVACIÓN – PARTE I – LECCIÓN 4

Objetivos de la lección: 1. Entender las cinco explicaciones de por qué es necesaria la salvación. 2. Comprender enteramente la divina conjunción, “Pero Dios.” 3. Estudiar el significado de “misericordia.”

10. Lección 10: I. EL REQUISITO DE LA SALVACIÓN

Dirigido por el mundo – Efesios 2:2 – El andar es usado en la Escritura para referirse a la conducta y forma de vida diaria

11. Lección 11: LA RIQUEZA DEL CREYENTE EN LA SALVACIÓN – PARTE II – LECCIÓN 5

Objetivos de la lección: 1. Entender que la salvación posee lo que Dios hizo en nuestro pasado, presente y futuro. 2. Explicar que la salvación es “por gracia por medio de la fe.” 3. Dar detalles de los resultados de la salvación.

12. Lección 12: EL REPASO DE LA SALVACIÓN

Nuestro presente – “y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,” Nuestra perspectiva – “para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.”

13. Lección 13: LA DISTINCIÓN ENTRE LOS JUDÍOS Y LOS GENTILES

Objetivos de la lección: 1. Entender los seis cargos inhabilitados en contra de los gentiles. 2. Explicar cómo Dios salva a los gentiles. 3. Dar detalles de cómo Dios llevó a los judíos y los gentiles dentro de un solo cuerpo.

14. Lección 14: II. LA DISTANCIA ES HECHA CERCANA

A. El estado pasado – “que en otro tiempo estabais lejos” B. La posición presente – “hechos cercanos” – Es el contraste entre lo que éramos y lo que somos ahora. C. El sacrificio perfecto – “hechos cercanos por la sangre de Cristo”

15. Lección 15: II. EL PROCESO DE LA REALIZACIÓN

A. Cuando somos salvos nos convertimos en poseedores potenciales de todo lo que Dios tiene para nosotros. B. Cuatro pedidos en este proceso – Cada uno prepara el siguiente. Todos ellos comienzan con “para que” y “de que” – dos palabras claves.

16. Lección 16: ANDANDO EN UNIDAD – LECCIÓN 8

Objetivos de la lección: 1. Entender la unidad del Espíritu. 2. Explicar la unidad de la fe. 3. Exponer cómo mantener esta unidad.

17. Lección 17

ANDAR EN UNIDAD - La unidad es la palabra “clave” que ata estos versos. Credo – Guarda la unidad de la fe – Sólo puede haber una comunión basada en la verdad NO en la experiencia.

18. Lección 18: ANDANDO EN SANTIDAD – LECCIÓN 9

Objetivos de la lección: 1. Entender las condiciones morales de los gentiles. 2. Explicar la forma de cómo Dios le enseña al creyente. 3. Exponer la nueva vida.

19. Lección 19: I. EL RECHAZO AL VIEJO HOMBRE

1. La vida pagana – Llena de ilusiones (Nunca satisface) – Vanidad – “Vacía,” “necia.” 2. La vida pagana – Encontrada en la ignorancia – Cegada del corazón (petrificada “como un árbol”).

20. Lección 20: ANDANDO EN AMOR, LUZ Y SABIDURÍA – LECCIÓN 10

Objetivos de la lección: 1. La exhortación a una vida santa. 2. Explicar cómo la pureza está relacionada a una vida santa. 3. Entender la voluntad de Dios.

21. Lección 21: Nuestro poder

1. Discernimiento – “Comprobando” 2- Resolución – No hay un terreno medio – No hay ningún compromiso.

22. Lección 22: LA SOLUCIÓN AL PECADO DE LA SOCIEDAD – LECCIÓN 11

Objetivos de la lección: 1. Ver la necesidad de ser llenos del Espíritu. 2. Saber que significa ser lleno del Espíritu. 3. Entender la importancia de ser lleno con el Espíritu para la armonía en la iglesia, el matrimonio y el hogar.

23. Lección 23: LA ARMONÍA ENTRE LOS COMPAÑEROS

Sumisión – Efesios 5:22 – Solamente una mujer llenada del Espíritu puede hacer esto.

24. Lección 24: LA BATALLA DEL CREYENTE – LECCIÓN 12

Objetivos de la lección: 1. Estar concientes de la batalla que el creyente está luchando. 2. Examinar a nuestro enemigo en esta batalla. 3. Conocer las armas de nuestra batalla.

25. Lección 25: LA BATALLA DEL CREYENTE – LECCIÓN 12

Objetivos de la lección: 1. Estar concientes de la batalla que el creyente está luchando. 2. Examinar a nuestro enemigo en esta batalla. 3. Conocer las armas de nuestra batalla.